miércoles, mayo 22, 2024
22.8 C
San Carlos

CAENDA Cojedes realizó colectivo de formación para los docentes de la E.B. «La Mapora»

El Centro de Atención Educativa de Niños con Dificultades para el Aprendizaje CAENDA en Cojedes, dependiente de la Secretaría Estratégica del Poder Popular para la Educación Regional, con motivo de la celebración del mes de la Educación Especial, realizó el colectivo de formación para los docentes de la E.B. «La Mapora» sobre las adaptaciones curriculares en el nivel de primaria.

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Básica «La Mapora» bajo la dirección de Daisy García y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del CAENDA Cojedes, entre los cuales se encuentra la asesora pedagógica María Parra, el psicólogo y los docentes especialistas, como servicio de apoyo del área de dificultades para el aprendizaje.

En este contexto, la actividad contó con la participación de 24 docentes, donde se abordaron actividades
teóricas y prácticas a fin de sensibilizar, reflexionar y promover las orientaciones para la atención integral de los estudiantes con necesidades educativas especiales o alguna discapacidad.

Estos encuentros se vienen desarrollando de manera intercircuital del territorio educativo en las instituciones a cargo del CAENDA Cojedes, con el propósito de garantizar una educación en igualdad de condiciones, creando conciencia y rompiendo estereotipos en el ámbito educativo de la población neurodiversa.

Reporta: Eloina Jaimes

Ultimas Noticias