sábado, noviembre 26, 2022
21.9 C
San Carlos

Las bases deben expresarse libremente al elegir equipos parroquiales, municipales y estadales del PSUV 

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la próxima elección de los equipos parroquiales, municipales y estadales, debe ser un proceso limpio, que nazca de la conciencia de las bases de la organización política.

“Las UBCh se reúnen y postulan, esto debe ser como fueron los anteriores, un proceso limpio, no debe haber campaña electoral. Donde se promueva un candidato o candidata, un nombre o varios nombres corre el riesgo de quedar inhabilitado para ese proceso”; indicó Cabello.

Informó que el 12 de noviembre se harán asambleas de UBCh (Unidad de Batalla Bolívar Chávez) en todo el país, donde se propondrán a los integrantes del PSUV, a quienes se considere que tengan la verdadera vocación para formar parte de los equipos políticos, que se deberán al servicio del pueblo.

“El 12 de noviembre, haremos nosotros asambleas en todas las UBCh de todo el país, para postular a aquellas personas, compañeros y compañeras que van a ejercer a partir de ese momento, los equipos políticos de parroquias, municipales y estadales”; señaló Diosdado Cabello.

Refirió que quienes incurran en conducta errónea, de irrespeto a los principios del partido, no están entendiendo la esencia de estos procesos de elección popular, que pretenden tomar en cuenta la opinión real del pueblo y apremiar el trabajo del militante verdaderamente comprometido con la defensa de la Revolución Bolivariana.

“En este proceso, las bases deben expresarse libremente, sin presión de ningún tipo, sin listas, sin líneas, sin acomodo, sin repartición de partes; debe ser un proceso que nazca de la conciencia de las bases”; manifestó el dirigente nacional del PSUV.

Diosdado Cabello dejó claro que queda prohibida la propaganda, ya que a su consideración la mejor propaganda se hizo con el trabajo en la calle, dándole la cara a la gente “no hay propaganda”; subrayó.

Reporta: Marbel Moreno  / Vía: @PartidoPSUV

Ultimas Noticias