martes, octubre 4, 2022
22.6 C
San Carlos

Canciller ruso señala que la primera ministra Truss tiene una actitud negativa hacia Rusia

El Canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, expresó que la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, tiene una actitud negativa hacia Rusia.

Las declaraciones las expresó tras una reunión con el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia, Don Pramudwinai, en Moscú.

Lavrov expresó: «Creo que Liz Truss todavía tiene una mayor prioridad, antes de que finalmente formule su actitud hacia Rusia, que es evidentemente negativa, tendrá que arreglar las relaciones con los vecinos cercanos (del Reino Unido)».

Sobre este punto dijo: «Por ejemplo, para decidirse si el presidente francés, Emmanuel Macron, es un amigo o un enemigo. Esta pregunta aún está en el aire. Sigue sin respuesta. Creo que sería más importante para los dos vecinos tratar esto primero, que lanzar sus ojos mucho más allá de sus fronteras», dijo Lavrov.

El canciller ruso advirtió que «ella (Truss) tiene sus propios principios, principalmente, la adhesión a una línea dura en la defensa de los intereses de Gran Bretaña, sin ningún deseo de tener en cuenta la posición de los demás o hacer compromisos».

De igual manera, consideró: «No creo que esto ayude a mantener o fortalecer la posición de ese país en el escenario internacional, que claramente se ha visto afectada después del Brexit».

Explicó que «ahora, Londres ha estado tratando activamente durante mucho tiempo de compensar esta pérdida de identidad e influencia en la Unión Europea tomando medidas bastante drásticas, incluidas acciones agresivas con respecto a la situación que se ha desarrollado en torno a Ucrania. Todos lo sabemos».

Fuentes: AVN, TASS

VTV/JR/EMPG

Ultimas Noticias