sábado, marzo 2, 2024
22.5 C
San Carlos

X (Twitter) eliminará los titulares de los enlaces a artículos y noticias

X(Twitter)planea eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias publicados en la red social para mejorar la estética del ‘feed’, dejando únicamente la imagen principal y el enlace a la noticia.

En la actualidad, al compartir un artículo en la plataforma de Elon Musk, la publicación muestra la imagen principal de la noticia y, justo debajo, el titular con las primeras líneas del artículo.

De esta forma, los usuarios pueden conocer el tema tratado en dicha publicación y, al hacer clic sobre la imagen o el titular, acceder a la noticia en cuestión.

En este momento, el propietario de X prueba un nuevo modo de compartir las publicaciones con enlaces a artículos, que ya no mostrarán el titular ni el inicio de la noticia, y dejarán únicamente la imagen principal y el enlace al artículo.

X eliminará los titulares de los enlaces a artículos

En una publicación en la red social, Musk indicó que esta nueva medida la propuesta él mismo y que «mejorará mucho la estética» del ‘feed’ principal de la plataforma.

En este sentido, en caso de querer agregar contexto, el enlace de la noticia deberá ser publicado junto con un texto adicional que tendrá que ser introducido manualmente por el usuario, como es el caso de otras publicaciones en las que se agrega simplemente una imagen sin rodear a.Esta medida fue compartida inicialmente por el medio Fortune, que tuvo acceso a las declaraciones de una fuente relacionada con la red social. En este marco, tal y como se explica, solo se mostrará la imagen del artículo que actuará igualmente como enlace a la noticia.

La fuente anónima también señaló que este cambio busca reducir el espacio que ocupan las publicaciones.

Otra de las razones por las que se planea implementar este cambio es la de reducir el ‘clickbait’ (los titulares diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace).

Musk que anunció no se podrá bloquear a otros usuariosElon detalló que la red social eliminará la opción de bloquear a usuarios, excepto en los mensajes directos. El empresario tomó esta decisión, a pesar de que esta característica es un requisito en las políticas de las tiendas de aplicaciones como Google Play y Apple Store.

Dentro de la red social, existe una característica que posibilita la acción de bloquear otras cuentas, lo cual actúa como una medida de seguridad ante los demás usuarios o para gestionar el contenido que uno no desea visualizar en su ‘feed’.

De acuerdo a la explicación brindada por la plataforma en su sección de asistencia, esto constituye un medio para dirigir la interacción de los usuarios, habilitando la capacidad de «limitar la habilidad de otras cuentas para comunicarse, visualizar los ‘tuits’ y seguir al usuario «.

No obstante, Musk reveló en su cuenta personal, que la acción de bloquear a otras cuentas «se eliminará como una característica, a excepción de los DM», que además expresó que considera que es algo «sin sentido».

En resumen, a través de esta elección, los usuarios podrán evitar la recepción de mensajes directos de cuentas no deseadas, aunque ya no podrán bloquear directamente dichos perfiles.

La red social que previamente respondía al nombre de Twitter presenta alternativas similares al bloqueo, como la capacidad de silenciar cuentas.

Sin embargo, cuando se opta por silenciar una cuenta, únicamente se ocultarán las publicaciones en el flujo del usuario, mientras que los mensajes directos, respuestas o menciones seguirán siendo visibles.

Ultimas Noticias